Acerca de Mi

Acerca de Mi

about.meNací en Culiacán, Sinaloa, México, tierra de muy buena comida y de muy buen sazón en el seno de una familia muy unida, en la cual, el centro de reunión siempre fue la cocina de mi abuela o de mi madre. De mi abuela nacieron cocineros y cocineras a manos llenas, y ese legado vive en mi.

Desde pequeño, me llamaba la atención ver cómo mi abuela María Luisa preparaba los alimentos, el amor que les impregnaba y la manera en la que presentaban el platillo final. En mi mente bailan los recuerdos de la manera en la que mi abuela le cantaba a los alimentos mientras los preparaba, esos olores únicos de su cocina, sus pláticas, y sus recetas que siempre me daba a medias para que yo pusiera más atención y descubriera cuál era el ingrediente secreto, sus medidas a la antigua, “lo que te quepa en la cavidad de la mano, mijo”…

A la par, siempre estuvo la cocina de Natalia, mi madre, quien me enseñó a base de charlas interminables, risas, lágrimas, complicidad y competencias de ver a quién le quedaba mejor… ella siempre me repetía que “el que sabe cocinar no es nada más quien sabe transformar los alimentos, sino quien además tiene su cocina ordenada”. También me enseñó que de nada sirve cocinar si no se hace con el corazón.

A partir de este aprendizaje continuo y mi caminar por la vida, descubrí mi verdadera pasión: cocinar para mis amigos, para mi familia, para mi gente y mi mayor satisfacción es ver reflejada mi Cocina con Corazón en mis comensales.

Después de casi 22 años cocinando, me atrevo a lanzar mi marca “Karl Tostado, Cocina con Corazón” donde ofreceremos los siguientes servicios:

•    Food Truck
•    Chef en casa
•    Clases de cocina (japonesa, asiática, mexicana, italiana, mariscos)
•    Asesoría a restaurantes: diseño de cocina, de menú y de concepto; capacitación a empleados, manuales de operación.
•    Coordinación de eventos
•    Eventos Privados
•    Banquetes

Top